«La tercaterapia más precisa, rápida y versátil»

RESISTIVA – CAPACITIVA

¿Que es la Tercaterapia?

El término T.E.C.A.R. es un acrónimo de «Transferencia de energía capacitiva resistiva» y se presenta como el dispositivo electromagnético más completo del mercado dando solución a los problemas fisioterapéuticos principales así como a la mayoría de inestetismos corporales y faciales.

La terapia Tecar es una forma de terapia capacitiva – resistiva física que tiene el propósito específico de una recuperación funcional eficaz y rápida en trastornos osteoarticulares y músculo esqueléticos, acelerando los procesos reparadores y anti- inflamatorios sin la introducción de energía radiante desde el exterior.

Esta terapia endógena se realiza, con una frecuencia de emisión aproximada de 0,5 MHz, a través del recuerdo de las cargas eléctricas presentes en forma de iones en los tejidos. La interacción energética sobre el tejido produce un aumento uniforme en la temperatura local y se controla directamente dentro de los tejidos, dando lugar a la aparición de un flujo iónico que produce microhiperemia, favoreciendo la liberación de sustancias endógenas analgésicas, bioestimulantes y regenerativas.

A nivel biológico conseguiremos la activación de dos mecanismos bioestimulantes: hipertermia profunda, no por transferencia de calor, sino por un aumento natural de la temperatura interna y el aumento del potencial energético de las membranas celulares.

La tecarterapia MAGMA nos permite realizar tratamientos en modo capacitivo o resistivo, lo cual permite tratar los tejidos blandos, la matriz ósea, tendones y las estructuras musculares profundas.

Modo Capacitivo

La estimulación diatérmica se lleva a cabo por vía capacitiva mediante el uso de electrodos aislados y un electrodo neutro, llamado placa de retorno, que cierra el circuito conductor.

La transferencia por contacto capacitivo se lleva a cabo a través de un electrodo capacitivo (con medidas diferentes según la zona a tratar) que moviliza las cargas iónicas en los tejidos subcutáneos.

Esta modadiad actúa en los tejidos blandos: músculos, sistema circulatorio vascular y linfático y tejido adiposo.

Modo Resistivo

Se realiza en todos los tejidos interpuestos entre el electrodo móvil y la placa de retorno, obteniendo un efecto biológico en musculatura profunda, articulaciones, tendones, ligamentos, cartílago y huesos.

La estimulación diatérmica resistiva, se lleva a cabo por medio de un electrodo resistivo no aislado que moviliza las cargas para que éstas se concentren en las zonas de mayor profundidad y resistividad: tejido óseo, tejido del cartílago, tendones y bandas serosas.

Aplicaciones Estéticas, Médicas, Deportivas, Rehabilitadoras y Fisioterapeuticas

Reafirmación facial y corporal

Reducción del tejido adiposo

Tratamientos fisioterapiaticos
Normaliza las funciones celulares
Aumento del metabolismo

Aumenta la circulación en la matriz extracelular
Aumenta la oxigenación celular y tisular

Ayuda a desintoxicar el tejido asfixiado
Mejora notablemente el aspecto de la celulitis
Efecto analgésico en el sistema musculoesquelético
Aumenta el flujo sanguíneo de los tejidos
Estimula la síntesis de colágeno y elastina
Drenaje
Estimula la proliferación de células madre

 

SEGURO

Equipado con capacidad de detección de contacto, cuando el MAGMA TERCARTERAPIA detecta la pérdida de contacto entre el electrodo y la piel, disminuye la salida de la unidad sin causar daños.

CÓMODO

Las piezas de mano de MAGMA TECARTERAPIA están diseñadas para brindarle comodidad a usted y a sus clientes, con un diseño ergonómico hecho para adaptarse cómodamente a su mano durante todo el tratamiento.

FÁCIL DE USAR

Nuestros electrodos intercambiables le permiten cambiar el tamaño del electrodo en las piezas de mano capacitadas y resistidas con facilidad. El acoplamiento de conexión rápida permite un cambio rápido y sencillo de los electrodos

VERSÁTIL

Nuestra amplia gama de puntas de electrodos está diseñada para mantener un contacto óptimo con la pies donde sea que esté tratando, incluso en áreas como las pequeñas articulaciones de la mano, la muñeca y el pie.

Reafirmación facial y corporal + Fatiga Muscular + Tratamiento de linfoedemas y cicatrices + Recuperación de movilidad + Fisioterapia preventiva + Eliminación del dolor + Tratamiento traumas deportivos + Tratamiento de P.E.F.S.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MODELO:  MAGMA DIATERMIA

MODO DE TRABAJO: Capacitivo y Resistivo

PANTALLA: Pantalla TFT táctil 5.6 pulgadas

POTENCIA DE SALIDA: Capacitivo y Resistivo

ENERGÍA: Modo Capacitivo : 250-350VA; Modo resistivo: 65 – 100 W

PORCENTAJE DE OBLIGACIONES: 10 -100 %


FRECUENCIA DE EMISIÓN: 450 KHZ


PESO BRUTO: 10 kg


DIMENSIONES: 37 x 34 x 46 cm


SUMINISTRO DE POTENCIA: AC110 / 220 _+ 10% 50HZ – 60HZ

IRB_lasersystems_white

Fabricantes y distribuidores